La llegada de nuevos artistas locales a la feria ha sido una conmoción esta semana. Dentro de mis amigos y compañeros hay quienes piensan que es lo peor que le ha pasado al parque desde el último aguacero cuando se echaron a perder la mayoría de las instalaciones eléctricas…y hay quienes piensan que la variedad siempre es buena y que es excelente oportunidad para trabajar con gente diferente. Yo permanezco neutral ante esta situación, sé que los nuevos espectáculos atraen más visitantes y eso nos conviene a todos los que vivimos aquí…aunque en realidad no tengo una opinión clara acerca de “los nuevos” pues sólo hemos intercambiado un par de palabras desde que pusieron pie en la feria.
Su show es interesante, después de todo nunca habíamos tenido perros que hacen suertes al ritmo de la música, un arlequín con zancos o un tragafuegos…por lo menos no en el tiempo que llevo yo aquí. Me imagino que sería increíble poder ver el mundo desde tal altitud, cambiaría por completo la perspectiva de las cosas…o ser capaz de manipular un elemento tan caprichoso como lo es el fuego, ¡El poder que debe uno sentir al hacerlo! Definitivamente es un espectáculo que me cautiva.
Antes de seguir con mi rutina diaria y dirigirme al Laberinto de Cristal decidí pasar por la manzana acaramelada que tanto se me había antojado el día entero. Con la esperanza de que hubiera sobrado alguna en el puesto de dulces caminé hacia éste apresuradamente sin más pensamiento cruzando mi cabeza que el sabor de tan deliciosa golosina. Al tener la manzana en mis manos lo primero que hice fue estrellar el caramelo en mis dientes inferiores para poder morderla…como siempre, ya no era nada impresionante para los que me conocían…sólo que esta vez escuché una voz que no me era del todo familiar proveniente de atrás del puesto…
- “¡Por Dios, Fénix, con esa habilidad para romper las cosas con los dientes podrías trabajar con los comevidrios!”, fue lo que escuché entre risas.
Me ruboricé un poco y vi cómo la voz se convertía en una sombra, después en una silueta para finalizar en una cara mientras se acercaba a mí. Me costó mucho trabajo reconocerlo sin su traje a rombos tan característico, sin el gorro con cascabeles y sin ese maquillaje que me impresionaba tanto que me daba escalofrío…era “El Arlequín”, a quien solo se le mencionaba así pues no conocíamos su nombre aún. Además he de confesar que por lo menos a nivel del piso a la vista agrada mucho más sin todas esas cosas encima.
- “Es que las manzanas acarameladas son mi golosina favorita”, fue lo que estúpidamente contesté a tan sarcástico comentario. Pude haber preguntado cómo sabía mi nombre, pude haberle dicho algo igual de irónico, pude haberme quedado callada y sonreír, pero no, decidí tratar con “es que las manzanas acarameladas son mi golosina favorita”…¡¿Así o más torpe?!
- “Me place saber que tengo algo en común con la chica más linda de la feria, también son mi golosina favorita. Mi nombre es Dalibor, espero algún día podamos platicar más. Buenas noches, preciosa”, respondió con una sonrisa, tomó su manzana y se marchó sin tiempo a que pudiera decir otra palabra.
Todavía no descifro lo que sucedió en el puesto de dulces pero me hizo sentir diferente. En el recorrido de hoy por el laberinto pasé largo tiempo contemplando mi imagen frente al espejo rodeado de luces muy parecido al que tengo en casa, en el que me maquillo todos los días. No pude evitar sonreír, me sentía hermosa. Las palabras de Dalibor me habían halagado. Tal vez eso es lo que le dice a todas las que conoce pero no importa, hoy me sentía bien al respecto y no iba a arruinarlo con mis conjeturas.
martes, 27 de noviembre de 2007
"El Arlequín"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Nuevos artistas!!!...
ResponderBorrarSin duda nuevos espectáculos, nuevas emociones para los visitantes pero...
...¿qué más traerán consigo?...
Me intriga... jajajajaja...
iiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuu... Fenix tiene novio, se be-san... jajajajaja
ResponderBorrarYa te imagino poniendote de todos colores... aunque de seguro diras que fue el reflejo de la manzana...
Beshos...
Traga fuegos? come vidrios? que nadie come co-mi-da nor-mal?
Es una FERIA! ¿cómo van a comer comida normal?... siempre me he preguntado como han de pasarla los come vidrio al finla del tunel.
ResponderBorrarBien te debía el comentario del pos pasado, pero oye, me encuentras siempre en las peores condiciones, cuando no estoy enfermo, estoy escupiendo la vesícula o muriendo de sueño pero hoy aparentemente si soy alguien socialmente aceptable.
Aquí el asunto es, ¿qué tan importante es la primera impresión? importa tanto, yo creo que si se puede cambiar, a veces terminas adorando/odiando a alguien que al principio te provocó otra cosa, la gente cambia de pronto. Aunque creo que aqui el asunto a resolver es si dejamosa es marca eterna (lamento decirte, que por los siguientes dos años serás conocida como una golosa)... pero ¿quién está preparado psicológicamente para dar una primera impresión cuando está pensando en otra cosa?...