Hoy a pesar de que la feria no abrió sus puertas al público fue un día muy atareado para mis compañeros y para mí. Se acerca la época en que los habitantes del pueblo tienen vacaciones y por lo tanto se tienen que montar los nuevos espectáculos de temporada, algo nunca visto antes por aquí pero que ahora con la llegada de nuevos elementos es un proyecto realizable. Las jornadas laborales para nosotros serán más largas y no habrá días libres generalizados para que el parque no tenga que cerrar ningún día de la semana. Tomó horas siquiera ponernos de acuerdo quién tomará qué día para descansar pues estamos acostumbrados ya a salir todos al mismo tiempo, muchas veces juntos…además de que es difícil prescindir de un artista sin que las funciones del día se vean afectadas, así que el programa cotidiano de los números de la feria también tuvo que ser modificado…todo sea por tener más visitantes estos días y ver qué tan adaptables somos realmente, suena excelente la idea de experimentar cosas nuevas…y de hecho, era una propuesta que había planteado ya el staff del parque hace tiempo, pero no teníamos ni idea del sacrificio que tenía qué hacerse ni de todo lo que conllevaba tener un programa de temporada.
El ensayo para el espectáculo de inauguración y clausura del programa fue lo más impresionante, inspirador y elaborado aunque tedioso y cansado que he experimentado en estos días. Definitivamente es una hazaña el coordinar a tantos artistas en escena simultáneamente...se veía mucho más sencillo en mi mente de lo que en verdad es.
El show es increíble, es un juego de imágenes que reta la atención del espectador por su incesante movimiento…hay tantas suertes sucediendo al mismo tiempo en un espacio tan reducido que cautiva las miradas invitándolas a tratar de anticipar lo que pasará después. El ritmo de la música es hipnotizante, las luces del escenario se combinan con los reflejos de los trajes de las bailarinas y con las sombras de los “artistas aéreos” que desafían las leyes de la gravedad ya sea en la cuerda floja o en el trapecio justo sobre ellas, las llamaradas de los tragafuegos se intercalan con la infinidad de objetos que balancean los malabaristas…y justo cuando el público no sepa para dónde voltear salimos todos del escenario para darle la bienvenida a los payasos, mimos y magos quienes interactúan con la gente. Los escapistas, los comevidrios, los perros entrenados, los demás elementos y, por supuesto, el arlequín conforman la segunda parte del show para quienes tocan otros músicos y se hace un juego diferente de efectos en la pista…todo tan perfectamente organizado que me hizo sentir orgullosa de formar parte de la fuerza de trabajo del parque. Me sentí parte de algo por primera vez en mi vida y eso se me hacía tan difícil de alcanzar que por poco lloro en pleno ensayo…pero me contuve para poder seguir disfrutándolo. Pude percibir el entusiasmo y la pasión que todos mis compañeros sienten por su arte, fue inolvidable, me contagiaron ese amor por la vida artística en ese momento.
Como en todos los trabajos y en todos los lugares hubo ceños fruncidos y desacuerdos, pero la emoción por hacer algo nuevo fue lo que predominó en el día.
Queda mucho por hacer, el espectáculo todavía no está del todo estructurado, hay infinidad de cosas qué discutir con respecto al vestuario y maquillaje que vamos a usar durante el show, se debe contratar más personal para dar abasto a la cantidad de visitantes que esperamos para esos días, debo escoger un reemplazo de entre los demás músicos de la feria para que me cubra el día de mi descanso y explicarle mi parte en el número del que he formado parte desde que llegué aquí, pero por lo menos eso me deja algo en qué pensar hoy que no pude hacer mi recorrido habitual en el Laberinto de Cristal. Estoy agotada…hasta algo nerviosa, aunque el nuevo proyecto me ha inyectado de una vitalidad que creía perdida…bueno, tal vez algo tenga que ver el hecho de que Dalibor y yo movimos cielo, mar y tierra para poder descansar el mismo día de la semana para poder salir juntos. No sé exactamente qué fue, pero la extensiva jornada me puso muy feliz pues tengo algo por qué trabajar, algo qué conseguir…y esta vez compartiré número con todos mis amigos de escenario.
Por fin terminado el ensayo, Dalibor me acompañó a casa y cenamos juntos. Parecíamos niños discutiendo lo que había pasado este día tan especial. Tuvimos muchas ocurrencias que no podemos esperar que todo el staff escuche. Definitivamente algo pasó hoy que me hizo recuperar el sentido de pertenencia que había extrañado hace poco y no dejaba de agradecer mi suerte de haber llegado a la feria…y de haber conocido al arlequín, de quién me estoy enamorando perdidamente.
=) acabo de despertar y fue super lindo leer el possss de hoy que tiene un mood muy relajado y pa pone de buenas al lector... thnx!
ResponderBorrarFelicidades, eso supone que hoy será un buen día y que todo estará lleno de felicidad, o al menos tambien eso se me fue dicho en sueños jajaja, en serio es lo mas positivo que te he leido.
besos
LINDO, MUY LINDO.
ResponderBorrarLA VERDAD NO HABÍA LEIDSO TU BLOGG HASTA AYER Y DEBO DECIRTE QUE ME AGRADÓ MUCHO, GRACIAS POR INVITARME A HACERLO. ¿SABES? AUNQUE PAREZCA QUE TUS RELATOS ESTÁN MUY ALEJADOS DE MI VIDA O DE ALGUNA OTRA PERSONA, NO LO ESTÁN TANTO... LA VERDAD ES QUE TIENEN TANTAS COSAS CON LAS QUE ME PUDE IDENTIFICAR, SENTIMIENTOS QUE HE TENIDO ALGUNA VEZ QUE...QUE TE PUEDO DECIR, ME GUSTÓ Y CREO QUE ME DARÉ UNO TIEMPECITO CADA SEMANA PARA LEERTE.
bueno, ahora que termino el día, en resumen... bueno tengo dos preguntas.... me angustia... se va a cabar el mundo, en el msn te digo xq!!! aaayyyy si me da miedo
ResponderBorrary la otra... ¿fue bueno el dia?... mmmm quizás si, creo que en resumen fue un dia casi como cualquier otro aunque la mitad del día estuve con dolor de panza y cabeza y escuché a spice girls.... así que sí, fue un día normal... ñaaa creo que hubiera preferido otra cosa =(
pero bueno, al menos hasta las 2 de la tarde era un buen día =D...
aprovecharé tu blog para salir del closet y decir algo que me habia guardado durante años.... que todo mexico se entere: ODIO LOS CODIGOS DE LETRAS ANTI SPAM DE ESOS DE LETRITAS REVUELTAS, ME CAGAN, ME IRRITAN, ya... gracias por el espacio
Qué possss tan agradable, siempre es bueno poder disfrutar de algo así, lo que resulta tedioso para algunos, para otros es un deleite jeje...
ResponderBorrarMe gustó... Así que iré a ver el espectáculo completo!!!... Claro, no sin antes comprar mis palomitas!!!, a ver si esta vez alcanzo jajaja...