Después de innumerables ensayos generales, juntas y discusiones, por fin los espectáculos de inauguración y clausura de la temporada quedaron listos para ser presentados. A partir de esta semana estarán vigentes los cambios en cuanto a días libres y repartición de actividades en los que habíamos quedado de acuerdo todos los miembros del staff de la feria. Todos estamos cansados pero emocionados por este innovador proyecto que está por llevarse a cabo por primera vez en el parque, algunos más hastiados que otros lo que ya quieren es que el show que incluye a todos los artistas quede en el pasado y no pueden esperar a mañana para el gran suceso…lo cual es mi pensar también pues la expectativa para mí es algo difícil de manejar sin que me vea afectada por los nervios y la ansiedad provocados por un evento desconocido. En mi necesidad por platicar con alguien de mi angustia preshow, le pedí a Dalibor que me acompañara esta noche y acordamos vernos en mi casa recién regresara del Laberinto de Cristal después de mi ensayo para cenar y dormir juntos.
En mi atracción favorita todo marchó de maravilla, recorrí el laberinto de principio a fin con pensamientos optimistas y objetivos para ayudarme a visualizar mi actuación del día de mañana como una de las más exitosas y me detuve en el espejo en el cual ves tu reflejo alargado, como si fueras mucho más alto de lo que realmente eres, cosa que me hizo sentir grande…por algo me habían dado el trabajo en la feria y el papel en el espectáculo como para que a estas alturas empezar a dudar de mí misma. Salí de ahí con una sonrisa pensando que todo marchaba sobre ruedas, no sólo tenía una parte importante en la inauguración de las festividades de temporada sino que hoy pasaría la noche con aquel a quien amo así que me dirigí a casa para su encuentro.
Llegando a mi remolque vi al arlequín sentado en la valla de la pista principal fumando un cigarro esperando por mí, lo que me hizo recordar aquella vez de la asamblea de bienvenida para los artistas recién llegados cuando lo encontré exactamente de la misma manera. Después de saludarlo con un beso, me acurruqué un momento entre sus brazos para sentirme protegida y apoyada pues necesitaba verme así hoy. Ya dentro del remolque le contaba de la angustia que siempre me provocaban las nuevas situaciones mientras cenábamos y me escuchó con toda su atención…
- “¿Pero a qué es a lo que le temes? El acto en el que participas todos los días es muy parecido al de mañana…no es nada nuevo para ti tocar ante tanta gente”, dijo Dalibor tratando de tranquilizarme.
- “Tal vez sea toda la expectativa que rodea a este show en particular, me da miedo equivocarme delante de todos y decepcionarlos”, trataba de explicarle, “Siempre me han provocado ansiedad y angustia los eventos importantes”.
- “Bueno, sinceramente…¿Podrías pensar en alguien mejor para el número?”, me preguntó con una mirada penetrante y un tanto irónica, “Yo no, te he visto trabajar muchas veces y no hay nadie que pueda hacerlo mejor en esta feria, si no el papel no sería tuyo, eso es un hecho”.
- “Gracias, amor…es sólo que siempre me he sentido así con las cosas nuevas, sobre todo cuando tienen tanto peso. Así me sucedió también cuando me subí al escenario por primera vez en el parque…y aún más marcado cuando vine a audicionar para que me dieran el trabajo, le temo a lo desconocido, al rechazo quizás…”, le comenté un poco temblorosa, con la mirada baja y la voz quebradiza.
- “Ay, bebé, no sabía que esto te causara tanto conflicto…nunca te había visto tan angustiada”, me dijo tomando mi mano, “Pero bueno, piensa que sólo es este año y ya no tendrás que hacerlo más…después de todo va a ser algo difícil para ti trabajar con una pancita. No te preocupes, yo me encargaré de que jamás vuelvas a pasar por nada que te inquiete ni te incomode de esta manera, no me gusta verte así y si de mi queda voy a mantenerte a salvo de estas emociones que te hacen daño”.
Mi mente revolucionó a mil pensamientos por segundo…”¡¿Sólo este año…Pancita…Mantenerme a salvo…Pancita…Pan-ci-ta?!”, no supe qué decir, hice una pausa bastante larga antes de poder pronunciar palabra alguna. No era como si hubiéramos discutido un futuro que se extendiera a más de medio año y él me hablaba de una “pancita”…que la verdad la palabra para mi gusto es de lo más cursi para referirse a un embarazo, pero en fin, no era como si no hubiera traspasado ya mis límites de lo meloso con los nuevos sobrenombres y actitudes adoptadas…aunque “pancita” era demasiado.
- “Pues…gracias por preocuparte, pero supongo que es parte del trabajo sentirse un poco temerosa de vez en cuando…no que me agrade sentirme así pero no pienso dejarlo por un miedo pasajero, bastante me ha costado llegar hasta aquí como para abandonarlo ahora, simplemente no podría pues prefiero temer a lo desconocido a pensar que soy una desertora o una inútil”, le dije con un tono de voz un poco más elevado, “…además no es como si una pancita estuviera en mis planes”.
- “No era mi intención alterarte, no dije que abandonaras tu trabajo, sólo dije que te será más difícil trabajar con un bebé en el vientre…eso es normal, no debes tomarlo como si fueras una desertora”, expresó angustiado, “Lo que yo quiero es protegerte…a ti y en su debido tiempo a mi pequeñito también…si quieres regresar a tus actividades normales después de tenerlo yo te apoyo, ya veremos cómo le hacemos para que tenga todo el cuidado necesario”.
Me quedé atónita, no sabía si estaba tan encaprichado que escuchaba lo que quería o si de plano yo estaba hablando en otro idioma. No quería pelear, el hecho de invitarlo a mi casa era con el fin de tranquilizarme y pasar una velada agradable como hasta la fecha lo habían sido la mayoría junto a él…pero no podía dejar pasar el comentario sin decir algo al respecto.
- “Dalibor, no me estás escuchando…dije que un bebé no estaba en mis planes”, le afirmé mirándolo fijamente y sin titubeos.
- “Tranquila, no es como si fueras a tenerlo mañana”, me respondió en tono juguetón tratando de hacerme reír, “Lo siento, soy un insensible, me estás diciendo que le temes a las nuevas circunstancias y yo hablándote de cuando tengamos a nuestro primer hijo…comprendo tu enojo, por favor, discúlpame”.
- “Creo que no me entiendes, en este caso no sería una nueva circunstancia”, le contesté con mi rostro ya enrojecido por la rabia, “Es decisión mía no procrear”.
- “Mejor vamos a dormir ya, mañana será un día pesado además de que es obvio que mi falta de empatía te hizo enojar y ahora dices estas cosas en respuesta”, contestó con una mirada de culpabilidad mezclada con asombro, “te pido me perdones por alterarte…¡Buenas noches, bebé!”.
- “¡Buenas noches!”, expresé todavía con furia pues era obvio que no iba a aclarar el punto esta noche y decidí dejar así las cosas porque tenía razón, mañana será una larga jornada.
Pasé mucho tiempo dando vueltas en la cama después de tal discusión, ni siquiera entiendo cómo pasó. Era lo que menos necesitaba del arlequín esta noche y eso me hacía enfurecer…aunque ahora en lo que menos pensaba era en el pánico escénico para el espectáculo del día siguiente.
¿por qué no hay emoticones aquí? =| uso ese, el de la boca de linea... ay, ay... ay..... aaaayyyyy
ResponderBorrarQué te digo? que el Arlequín solo escuchaba lo que le conviene, y si, es un idioma diferente ¿no?, eso de la escucha selectiva pero lo que mas duele es que hagan planes contigo y para ti sin siquiera preguntar o mínimo solicitar una breve y amable opinión.
Que de pronto aparezcan con sus decisiones para ti, o mas bien para "ambos" pero güeno, sambos y todos sabemos lo que un hijo implica... ayyy aaayyyy aayyyy (ya sé que estoy repitiendo mi actuación con respecto al tema de los hijos pero... bueno, este es un log y hay que ponerlo aquí también no?).
Siento que lo pesado es esto:
- Cuando alguien quiere cosas que tú no quieres, los objetivos son distintos
- Cuando aquél que es perfecto de repente ya no lo es
- Cuando no te escuchan, no te quieren escuchar y no les importa lo que tengas que decir
- Cuando no te toman en serio, cuando tus palabras son como si las dijera alguien estúpido
- Cuando deciden sin preguntar
- Cuando el destino de dos lo escoge solo uno
- Cuando de el mundo se derrumba por dentro, cuando la casita de cartas empieza a destruirse... así es el amor, una casita de cartas, cuesta un carajo construirla pero lo mas mínimo la puede tirar.
AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!
=(
Tú y tus postitos con efecto látigo... hacen ruido y si te pegan duele muchísimo y dejan marca!!
PANCITA!!!???... PANCITA... sip, ya volví a leer PANCITA!!!... qué horror!!! Definitivamente me hizo el mismo ruido mientras lo leía jajajajajaja...
ResponderBorrarPero bueno, eso de que no entiendan que no son tus planes definitivamente es frustrante, todo el mundo cree que solo es una etapa en tu vida, que eso dices ahorita y que al rato ya te verán con no se cuántos hijos... claro que NO!!!... Como que solo piensan en: Ay que bonito un bebé, es tan tierno, una pequeñita parte de mi o nuestra, o sea!!!... Deberían pensar en: Ash! tengo que cambiar pañales, no voy a dormir, tendré que ayudarle cuando vaya a la escuela y lo peor es que la odio, gastaré MI dinero en lo que él quiera y necesite, me privaré de miles de cosas, sufrirá, porque ya no estamos en la mejor etapa de la tierra y la gente que vive aquí no es la más linda que digamos... Bla... Muchas cosas...
En fin, muy bien Fénix!... Como mencionamos, si me hizo enojar Dalibor, por planear la vida de dos y por la PANCITA!!!...